Buscador SYN

sábado, 12 de marzo de 2016

El colágeno, el pegamento del organismo

El colágeno, el pegamento del organismo




Queremos aprovechar esta entrada del blog para que conozcas mejor la importancia del colágeno.

Lo primero que debes saber es que el colágeno es la proteína con mayor presencia en el cuerpo de todos los animales, también en el ser humano. Algunas personas lo llaman ‘el pegamento del organismo’. Además de aportar resistencia y elasticidad, sujeta las diferentes partes del cuerpo y filtra algunas sustancias.
Si seguimos una dieta rica en ciertos alimentos, podemos favorecer que el organismo produzca colágeno. Esto es muy importante a partir de los 25 años, ya que nuestro cuerpo comienza a perder el 1,5% de esta proteína al año.
En SaludyNatura de referencia, queremos informarte de que esta proteína sirve para sostener la piel, los órganos, los cartílagos y los tendones. Contribuye también a conservar las células de algunas partes del cuerpo ancladas a ellas.
Asimismo, es importante que sepas que el colágeno es clave para transmitir fuerza a los músculos del cuerpo. En algunas zonas como las articulaciones, además, contribuye a aliviar el dolor y a reducir la inflamación.
Las personas que tienen niveles altos de colágeno suelen sufrir menos dolores musculares y de articulaciones. La abundancia de esta proteína, además, nos garantiza tener los huesos fuertes, por lo que hay menos riesgo de sufrir roturas, fisuras, etc.

Si estás interesado en el colágeno o necesitas tomarlo, no tardes en ponerte en contacto con SaludyNatura. Contamos con una gran variedad de productos naturales y dietéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario